jueves, 20 de septiembre de 2012

Dichos y otras acrobacias

Cuentos chinos: los de los entrenadores que están llegando al Polideportivo de Ciudad Victoria. La situación está como en la canción de José Alfredo pero al revés. En lugar de que te vas y te vas… estos están por llegar y llegar pero nunca, hasta hoy.
Primero ya venían en camino, luego estaban en cuarentena, y después que su gobierno no les daba salida… total que el orden de las explicaciones no altera el resultado. Ahora por lo menos en el caso de gimnasia rítmica ya hasta de nacionalidad se cambió.
La historia que ya va en el segundo capitulo, cuenta que hay una rusa tan buena, tan buena en lo suyo, que no la quieren soltar quienes la tienen contratada a pesar de haberle dado el sí a Tamaulipas. El nombre de ella y los otros que algún día vendrán, aún no los conocemos porque al titular de Alto Rendimiento se le olvida la lista… cuando tiene que hablar con la gente de medios.
¿Perro que sí come perro?: el refrán de todos conocido parece no funcionar para la gimnasia rítmica. Aquí la gimnastofagia es el pan nuestro de las competencias. Pasó en la Selección Tamaulipas que representó al Estado en las pasadas Olimpiadas Nacionales.
¿Sabía usted que hay entrenadoras tan generosas capaces de ceder el lugar de una de sus gimnastas a otra competidora, de escuela distinta inclusive? Bueno, todo sea por ganar más medallas, se dijo. Aunque creo que entrenadora que sacrifique el sueño de una menor debería de ceder su espacio a otra profesional mejor capacitada, o lo que es lo mismo pero no igual… pa´que vea lo que se siente.
Mata que sigue dando: no he salido del frondoso jardín de situaciones que ofrece la gimnasia. Desconsolada pero sin darse por vencida, la entrenadora Sofía Velasco insiste en que en pleno Campeonato Panamericano Juvenil le quitaron la medalla a uno de sus talentos, y como posible prueba vea en You Tube a Cindy Gallegos Panamericano Juvenil 2012 3er. lugar Cinta TYS SPORTS.
Lo escandaloso, de confirmarse como cierto, resultaría en que una ex alumna de la maestra Velasco fue la que se quedó con la presea, a razón de una protesta de su actual entrenadora. Y vaya espectáculo dado a la comunidad deportiva a nivel continental, pero sobre todo, el entrenamiento que están recibiendo las jovencitas para conducirse en las próximas que vendrán en la vida. Un quítate tú para ponerme yo… máxima expresión de gimnastofagia de alto rendimiento.
No que no: por las instalaciones del Poli Victoria, acompañamos al Lic. De la Garza Ferrer en un recorrido a las horas de entrenamiento. Hasta el aire acondicionado estaba encendido, y lo que es mejor señal, los celulares y radios apagados. En el recinto hay candidata a metal dorado en la disciplina de atender rutinas, y aún sin manos libres, sus conversaciones a distancia… ejemplo de virtuosismo docente antideportivo.
Harina de otro costal pero de la misma bodega: ya salió la convocatoria del Premio Estatal del Deporte en sus distintas modalidades, y también hay reconocimiento para los periodistas, sin embargo la columna no figura entre los géneros a inscribir.
Ni una medallita de hojalata para los que damos opinión sobre estos temas de acción. Y yo que ya me hacía en el podio, multitud de por medio exaltada y diciéndome… Eva, Eva, Eva.
Columna publicada en el periódico Expreso de Cd. Victoria y La Razón de Tampico, Tamaulipas.
Portales electrónicos: Gaceta.mx y La Región Tamaulipas.
 publicado el 20 de septiembre, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.