
Probablemente en lo que nunca pensó Gloria Gómez al escribir es que sería una poeta querida, admirada, y sobre todo, reconocida por los mismos compañeros del gremio.
Gloria hasta al día de hoy, no ha ejercido una chamba cultural, no ha hecho promesas ni otorgado más beneficios que el estremecimiento al leerla. Nunca anduvo en campañas personales, ni fue el alma de la fiesta. Tampoco intentó ser políticamente propia o de modales amaestrados.
Gloria no pidió esto, ni lo buscó pero lo tiene. Gloria es la más elegida para leer por los poetas o aspirantes a serlo en el estado. De esto puedo dar fe, ya que en dos convocatorias para ensayo que fueron parte de Los Santos Días de la Poesía, encuentro de escritores del cual soy coordinadora, su nombre se repitió como opción de estudio en más de la mitad de los participantes. La idea de un homenaje surgió cuando nos dimos cuenta que era una candidata veraz sin postulación alguna. La doctora Ana Elena Díaz Alejo, quien ha sido nuestra maestra y compañera, atestiguó en parte lo que sucedió y por eso ayudó a dar forma al evento que en otras ocasiones, me dijo, ella había considerado debía realizarse. La selección de textos para realizar una lectura pública de su obra y la dirección del grupo de voces Tomiyauh, estuvieron a su cargo.

columna publicada en el periódico Expreso de Cd. Victoria y La Razón de Tampico, Tamaulipas. Portales electrónicos: Gaceta.mx y La Región Tamaulipas,
publicado 8 de Marzo 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.