miércoles, 4 de enero de 2012

El récord máximo de Pedro

Por Celeste Alba Iris               
El pasado 17 de noviembre fueron entregados los reconocimientos oficiales a los talentos deportivos más destacados de Tamaulipas. Imprimiendo un toque de solemnidad a la ceremonia, el Premio Estatal del Deporte 2011 tuvo lugar en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón en Ciudad Victoria.

Ursula Sarahí, y su entrenador de esgrima Aquiles Ríos Torres, fueron distinguidos como la Deportista y el entrenador del año, debido a sus altos logros deportivos que se materializaron en una medalla de plata representando a México en la reciente edición de los Juegos Panamericanos. Como promotor, el Dr. Egidio Torres López ganó indiscutiblemente esa categoría de la convocatoria y; en la juvenil e infantil, Moisés Musa Valladares de levantamiento de pesas, Oscar Alejandro Valenzuela Patrón de beisbol y Elianne Jesua Martínez Hernández de gimnasia rítmica, respectivamente.
Hubo otros reconocimientos que se entregaron a la gimnasta Ledia Damaris Juárez Aladro, a los campeones mundiales de la sub 17 mexicana, Julio Gómez y Alfonso González González, lo mismo que a Jaime García Rodríguez quien se desempeña como pitcher de los Cardenales de San Luis, ganadores de la reciente Serie Mundial de la Ligas Mayores. A los compañeros de prensa que cubrieron con pasión y entusiasmo los distintos acontecimientos dentro de los medios estatales, también se les galardonaron previa selección de los mejores trabajos en distintos géneros periodísticos como la crónica, la entrevista, el reportaje, fotografía, videoreportaje, y radiodifusión con trayectoria.


Sin lugar a dudas todos los deportistas seleccionados merecen el aplauso y la admiración, porque más allá de sus capacidades físicas es su corazón persistente y su disciplina a prueba de toda carencia lo que los ha hecho sobresalir. Sin embargo… ¿Porqué repartir premios si aún la competencia no acaba? Precisamente el jueves de la entrega en cuestión, el neolaredense Pedro Márquez Villanueva le otorgó a México su segunda medalla de plata en la prueba de 200 metros planos, luego de haber conseguido el 14 de noviembre, la primera presea en los 100 metros. A Pedro, deportista con parálisis cerebral nombrado prematuramente triunfador en la categoría de deporte adaptado, se le negó debido los tiempos fijados en la convocatoria del ITD, la gloria de ser él quien recibiera junto a su entrenador, la máxima honra oficial en 2011… ojalá no sólo se les haga el reconocimiento prometido antes de la segunda medalla sino que se les brinde un homenaje especial de acuerdo a la circunstancia. Honor a quien honor merece. Así todos los protagonistas del deporte tamaulipeco en el presente año estarán campeones y contentos.






Posdata del paraíso: Y ya entrando en detalle, creo que sería bueno incluir la categoría de editorial dentro de las distinciones a la gente de medios. Qué tal y en una de esas hasta el pódium subo… oigan, ya escucho a la tribuna ovacionando: ¡Eva! ¡Eva! ¡Eva!
Columna publicada en el periódico Expreso de Cd. Victoria y La Razón de Tampico, Tamaulipas.
 Portales electrónicos: Gaceta.mx y La Región Tamaulipas.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.