miércoles, 28 de diciembre de 2011

Regresa la Feria de Tamaulipas

Por Celeste Alba Iris
El primer oficio que desee tener fue el de feriera. Así me pareció que debía llamarse la labor de quienes encendían las luces y coloreaban las noches, echaban andar el vértigo en los juegos mecánicos, empalmaban de música el paseo, y ofrecían una más y otra y otra a un precio de ganga. Los trabajadores de la feria eran a mis escasos años, personas de amplios territorios que viajaban por todos lados y llegaban a instalar el júbilo, a inaugurar la fiesta y además llenaban sus mandiles de monedas. Un viaje permanente, diversión cotidiana y bolsillos repletos de pesos… qué mejor futuro a los ojos de aquella niña.
Ahora la feria regresó este viernes 11 de noviembre y se mantendrá hasta al domingo 20 del mes. La entrada es gratuita para los niños, y los adultos pagan veinte pesos por el acceso. El evento se anuncia con un carácter eminentemente familiar, de puertas abiertas en un horario casi vespertino, 16:00 a 22:00 horas y sin venta de alcohol ni palenque.
Gobierno del Estado montó un pabellón para dar a conocer sus programas y servicios públicos, además de la exposición de los 43 municipios que exhiben los atractivos artísticos, comerciales, turísticos, gastronómicos, ganaderos y empresariales de todo Tamaulipas.
Los espectáculos son gratuitos y hay cuatro funciones diarias con delfines, también de lobos marinos; se presenta una exposición de dinosaurios robotizados que se realizó con anterioridad en Papalote, Museo del Niño en la ciudad de México, se recrea una graja para que los menores tengan contacto con pequeñas especies y además hay show de osos amaestrados.
Se abrieron dos áreas de juegos mecánicos, una para restaurantes y distintas zonas de antojos distribuidas estratégicamente por el reciento ferial, además de los 114 espacios para el comercio y las artesanías.
El Teatro del Pueblo se anticipa repleto debido a las presentaciones de la Banda El Recodo, el cantante Víctor García, Tatiana, Los Super Reyes, La Sonora Santanera, el grupo Gigante de América (antes Bronco), La leyenda, Cristian Castro, Alex Syntek, Reik, Los Payasónicos y el Grupo Pesado.
Los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo están coordinados con la Secretaria General de Gobierno, la de Seguridad Publica, la Coordinación de Protección Civil y el Gobierno  Municipal entre otras dependencias.  
Así la Feria Tamaulipas 2011 con sede en la capital, a la cual se estima un flujo aproximado de 500 mil visitantes durante los 10 días de su realización. De lo único que no tenemos información hasta la fecha es ¿cuánto va a costar a nuestro estado tamaña fiestecita? Pero para qué ser tan fijados, divirtámonos ahora y paguemos después…
Columna publicada en el periódico Expreso de Cd. Victoria y La Razón de Tampico, Tamaulipas.
 Portales electrónicos: Gaceta.mx y La Región Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.