domingo, 24 de mayo de 2009

Panorama de la Poesía Mexicana

El primero de Septiembre de 2008, recibí vía electrónica una convocatoria que buscaba poetas en los distintos estados del país, con el objetivo de difundir el quehacer poético de México.
La invitación estaba abierta para enviar textos que serían seleccionados para reunirlos en un libro virtual que se publicaría en portales diversos de Intenet.
El seis de Enero de 2009, fui notificada por Romina Cazón que una muestra de mis poemas estaban reunidos junto a los de otros sesenta y ocho poetas residentes en la república mexicana.
El pasado dos de abril recibí los archivos del Panorama de la Poesía Mexicana integrado por Romina Cazón & Rubén Falconi quienes comparten en su presentación que su intención es “fomentar la poesía, es continuar, quizás, con la labor que otros y otras han hecho. Nos sentimos invitados a mantener el compromiso que nos une a la poesía, la de trabajar arduamente y la de aprender con el resto de la comunidad involucrada.”
Somos 69 los que aparecemos, y aunque es fácil afirmar que hay más poetas que podrían aparecer ahí, eso no descuenta el entusiasmo, la tarea, el esfuerzo y el corazón entregados por los responsables del proyecto.
De acuerdo al material recibido, en los tiempos establecidos... este es el mejor panorama para Cazón & Falconi a quienes esta experiencia les ha dejado:“ aprender de la labor ajena, reconocer que la poesía siempre tiene un destinatario y que el interés y el amor por la poesía sigue latente.”
En lo personal mi admiración y respeto por emprender el camino a pesar de saber que el destino final no tendría contentos todos. Gracias Rubén, gracias Romina nuevamente por tomar en serio esta ambiciosa y noble labor y por tomar en serio nuestro trabajo. Y a ustedes amigos los invito a disfrutar del panorama...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.