martes, 30 de diciembre de 2008

No olvido el año nuevo


Yo, que soy una descreída de los poderes de las brujas -porque de que las hay, las hay-, y eso de los conjuros lo he pasado de largo, como ignorando las fuerzas ocultas, su mal de ojo y cosas por el estilo, ahora he decidido pasar de un año a otro alejando a como dé lugar lo malo, y atrayendo lo bueno que pueda llegar. Eso de la crisis económica, los malos gobiernos, la grilla en la chamba y la juventud que gasto, me han hecho reconsiderar posibles soluciones, remedios, esperanzas, saltos de fe y he aquí que reuní un listado nada exhaustivo de rituales mágicos y hechizos tradicionales, ya veremos si apócrifos, para recibir este próximo y reluciente 2009:
1.- Limpiar la casa: La casa tiene que estar muy limpia para esa noche, aunque no se vaya a cenar en ella. Es importante barrer, trapear y sacudir todo, pero muy en especialmente los rincones por donde no ve la suegra.
2.- Descacharrizar el espacio: Procurar deshacerse de todo lo que esté roto, despostillado o quebrado. También aquello que haya permanecido sin usarse durante los 365 días anteriores.
3.- Decoración como amuleto:
· Canela para atraer la suerte y dulces aromáticos para que no falte el amor en el hogar.
· Espigas para traer paz.
· Velas para encender la abundancia si son doradas; la paz si azules; amarillas, los negocios; rojas, la pasión; verdes, la salud; blancas, la pureza; anaranjadas, la inteligencia; moradas para alejar la mala vibra.
· Limones partidos en cuatro para las esquinas de casa, retirará envidias y energías negativas.
· Monedas regadas debajo de las camas, para la solvencia económica.
· Sábila en la entrada; traerá mucha suerte.
· El mejor mantel, vajilla y copas para vestir la mesa de la cena de fin de año.
4.- A la hora del baño: La limpia personal para despedir el año puede incluir pétalos de rosas rojas, rosadas y miel, para el amor. Para mantener lejos envidias, sal marina del cuello para abajo. Agua de manzanilla a jicarazos para sanar el alma, con azúcar y eucalipto si necesitamos perdonar.
5.- Estrenar ropa: Por lo menos alguna prenda de vestir el día último, para tener todo el año guardarropa nuevo. También durante esa noche usar la ropa interior al revés, pero muy importante que esta se encuentre limpia de sellos personales. El calzón, tanga, trusa o bóxer de color rojo, dará pasión en el amor; el amarillo, felicidad y dinero; el verde, prosperidad; el rosado, amistad; y el blanco, esperanza. Decidir un color, pues el hechizo se rompe si se lleva ropa interior empalmada.
6.- Accesorios personales: Usar un listón rojo en la muñeca izquierda para atraer el amor duradero y la pasión, usarlo en color rosa, ya sea sólo o combinado con el anterior para procurar que éste amor sea incondicional y puro.
Guardar en el bolsillo derecho, un billete de 200 pesos, ahora que ya hay de a mil con diseño nuevo, si se tiene todavía mejor. También colocar dinero dentro de los zapatos dará prosperidad. Monedas preferentemente no, porque no dejan bailar a gusto.
7.- De los invitados: Familia, primordialmente, pero invitar a un hombre de confianza que no sea de la familia, dará un toque de suerte a la vida de todos.
8.- Antes del festejo: Escribir en un papel los sucesos negativos que afectaron durante el año, quemarlo antes que termine el año para borrar el pasado.
9.- Durante la cena: Comer una cucharada de lentejas, traerá prosperidad y fortuna. Si las finanzas no andan bien en casa, cenar un tazón grande.
De postre, servir pastel, al que previamente se le introducirán tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio. A los afortunados que les toquen serán los que alcanzarán abundancia económica.
10.- Despedir el año: Mantener las llaves que abren puertas y encienden motores y un fajo de dinero en la mano derecha, doce uvas en la mano izquierda y levantar el pie izquierdo a las doce de la noche para entrar con el pie derecho en el año nuevo.
Comer las doce uvas al son de las campanas, pedir un deseo por cada una que se come sin exigir al universo, anhelando se conviertan en realidad durante el año que se inicia.
Para solterones, quedadas o aquellos que busquen una segunda vuelta, no olvidar sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, pues esto dicen trae matrimonio consigo, pero si lo que quieren es quedarse tal y cual, mantenerse en una sola posición.
11.- Recibir el año: Al sonar las doce campanadas tirar un vaso de agua a la calle, alejará las penas y las lágrimas.
Dar el primer abrazo de año nuevo a alguien del sexo opuesto para que no falte el amor.Tomar una maleta grande, si se sueña con viajes venideros. No es necesario que lleve ropa dentro, pero si mentalizar el destino deseado. Ir corriendo con el equipaje, mientras se da un paseo, puede ser dar la vuelta a la manzana. Es necesario aclarar que entre más largo sea el recorrido más lejos se irá.
12.- El brindis: Servir vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servir son las de la felicidad de todo el año.
Poner en la copa un anillo de oro, tomar la bebida y luego sacar el anillo para ponérselo, no quitárselo en lo posible durante el año. En caso de ser abstemio morder el anillo, lo que se favorece con este ritual es que no falte el dinero.
Al terminar el brindis, todas las personas que han bebido de la botella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que más esperan que se cumpla el próximo año. Cuidar que nadie lo lea y tampoco revelarlo. Meter los papelitos en la botella, sellarla bien con su corcho y buscar un río o el mar para arrojarla diciendo: aquí te entrego nuestros deseos, llévalos donde quieras, cerca o lejos pero que se cumplan en el año 2009.


POSDATA de las felicitaciones de año nuevo que quisiera recibir: Ahora que la tecnología satelital ha permitido que el servicio de mensajes cortos (SMS) sea tan popular, he seleccionado de un sitio de internet, algunos de los textos que me gustaría leer en la pantalla de mi celular.-
· Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2009. Adminístralo. FELIZ AÑO. Dios.
· Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Tu hada madrina.
· Por la presente quedas convocado desde las 00:00 a tener un año de grandes ascensos… No valen excusas. Es obligatorio. Feliz año. Tu jefe.
· Te deseamos 12 meses felices, 52 semanas de fortuna, 365 días de éxito, 8760 horas de salud, 525600 minutos de paz y 3153600 segundos de amor. ¡Feliz Año! Tus hijas
· Te deseo sólo dos cosas en la vida: TODO y NADA. Todo lo que te haga feliz y nada que te haga sufrir. ¡Feliz Año! Tu marido.
· Que este año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites y lo que no encuentres, búscalo en GOOGLE… Tu asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.