jueves, 6 de diciembre de 2012

Orear la esperanza





De estreno. Empieza diciembre e inicia un nuevo sexenio… de pronto hasta se antoja sacar a orear la esperanza. Hemos tenido jornadas extremas durante estos últimos años. Por lo pronto la magia de la navidad será oficialmente encendida en Tamaulipas, ahora con dos pinos monumentales. Es tiempo de esperar que  aparezcan muchos regalos en sus faldas.

Cifras de la buena voluntad. Teníamos 266 compromisos de campaña. Luego se pronunciaron 5 ejes de gobierno y 13 primeras decisiones presidenciales. Ahora también tenemos 1 pacto al que se han suscrito de inicio, representantes de los 3 partidos políticos más importantes de México, y al que hay que restarle 95 de los 266 compromisos del principio, pues por ahí serán canalizados. Además de sumar las iniciativas por venir, así como las firmas de asociaciones, clubes y distinguidas personalidades que ya afinan su rúbrica. De entrada nos queda claro que la concertación es posible pero el tiempo es el que da lugar a todo. Ya sabe, hechos que son amores y no buenas razones.



Guácala: Al desmán y al desorden. A la fuerza y a la represión. A la brutalidad y la violencia. A los disturbios y los daños. A la anarquía y los excesos. “Una cosa es Juan Domínguez”, es decir el ejercicio de la garantía de libertad de expresión, y otra cosa no me…  nos de 20 millones pesos en atentado a bienes públicos y privados.






Otro nombramiento: La señora Angélica Rivera ostenta el título de La Primera Dama más Bella del Mundo, honor de entrada concedido por un periódico germano. Tal envestidura puede convertirse para ella en camisa de once varas, ya que tendrá que romper el hechizo para ser considerada más allá de lo que su imagen física proyecta.


Érase una vez: El nombre del Presidente Enrique Peña nieto ha entrado a la lista Forbes de personas más poderosas del mundo ocupando el número 54, por debajo de Carlos Slim que alcanza el onceavo sitio, y arriba de Joaquín “El Chapo” Guzmán que fue referido en el lugar 63. Así nuestra pareja presidencial reúne el arquetipo de poder y belleza digno de un cuento de hadas. Ojalá junto a ellos, vivamos muy felices para siempre.


Columna publicada en el periódico Expreso de Cd. Victoria y La Razón de Tampico, Tamaulipas. 
Portales electrónicos: Gaceta.mx y La Región Tamaulipas.
 Publicado el 6 de diciembre, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.