lunes, 2 de mayo de 2011

Don Miguel presenta: Aquella voz...

Se dice que el destino es caprichoso y supongo que algo de razón tiene esa afirmación; yo me podría haber imaginado cualquier cosa, menos que me encontraría hoy en este lugar intentando realizar la presentación de este bello libro titulado: “Aquella voz que germina” que según su autora, la reconocida poetiza, la señora Celeste Alba Iris, oriunda de la Capital de Tamaulipas, es la “retrosubjetiva de poesía tamaulipeca”.
Constituye un gran placer para mi el que se me haya encomendado esta grata tarea.
Como todas las obras hechas en el mundo, que siempre pregonan la personalidad de quien las creó, esta no es la excepción y por lo tanto nos permite saber del entusiasmo y la pasión por las letras de su creadora y nos transparenta los motivos de su inquietud por difundir el valor y la necesidad de que la poesía germine y progrese en el solar tamaulipeco.
No siempre es posible hallar a alguien interesada en ocuparse de mover el barbecho a fin de facilitar el brote de la simiente y menos cuando se trata de la parcela ajena; creo que en este hecho reside la grandeza de esta obra; por que en ella Celeste Alba Iris, impulsa el descubrimiento de todas esas voces incluidas e su trabajo, algunas en reconocidas, o tras no tanto como debieran y cientos más que aún aparecen en el anonimato por causa de los grandes terrones que los mantienen ocultos a la luz del pueblo.
Son muy contados los árboles frondosos y desarrollados que acceden a brindar el brote nuevo un espacio de luz para crecer y desarrollarse y Celeste Alba Iris lo hace de una manera excelente en la forma que decidió integrar su libro.
Una especie de antología biográfica narrada por un elenco de escritores ya conocidos; es una magnífica idea haber invitado a a sus colegas escritores a presentar la semblanza de oros compañeros en el arte de las letras. Una serie de ventanas por donde podemos asomarnos a un grupo de personajes, a oír sus voces, conocer sus estilos y el enfoque personal de sus escritos, diferentes a los nuestros pero muy enriquecedores; hecho que, si duda será un acicate para seguir sembrando nuevas voces conversas en letras.
El campo de la literatura tamaulipeca actual necesita más personas comprometidas y despojadas del individualismo y del peligroso virus del ego, como Celeste Alba Iris, a quien presento mi reconocimiento a sus esfuerzos para brindarnos esta obra que a todos los que hemos sido seducidos por las letras, nos ofrece la oportunidad de conocernos a través de esta importantísima obra y saber que hay muchos que nos acompañan en esta aventura de la poesía.
Estoy seguro que hay muchas voces en proceso de germinación y otras que han germinado ya y luchan por desarrollarse a fin de frutecer.
Sin lugar a dudas el contenido de esta obra nos reportará novedades para el acervo intelectual y muchas motivaciones para seguir soñando.
Enhorabuena señora Celeste Alba Iris por este estupendo libro; espero que sea valorado con justicia por quienes escribimos y por todos los amantes de las bellas letras.


Miguel Castellanos C.
El Mante 19 de Abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.