martes, 11 de mayo de 2010

A propósito del 10 de mayo


La abuela parió sus hijos en la recámara 
                                           sin miedo a la sonrisa de la muerte
La abuela no tuvo miedo de parir
Mi madre se estrenó en una sala de expulsión ubicada en el último piso rumbo al cielo
                          [altísima tarea de mujer]
La abuela alumbró sus hijos en la recámara 
                                  y mi abuelo aguardaba afuera
Mamá en una sala de hospital 
             y  papá esperó hasta los cuneros
 
Recibir un bebé hoy día es tarea multidisciplinaria
Ovillada borraron sensaciones
                                y fui media mujer repleta de emoción
                                                                el útero vivo                              

Luego de trashojarme el vientre
                                      desanudaron su cuerpo.
Mi esposo estaba a un lado cuando el cirujano
                                                            presentó a nuestra primogénita
Era la 1:57 de un día de octubre
                   los astros en Libra
                   occidente en Trópico de Cáncer



Splash
Nuevo Vallarta, Nayarit.
Fotografía Gracia Olivares

3 comentarios:

  1. ASÍ LLEGÓ AL BUZÓN:

    Gracias Celeste, les mando un fuerte abrazo a mi tia y a ti, espero que hayan pasado un bonito dia de las madres.
    Me da mucho gusto verlas en esta foto, gracias por enviarme tu poesia y tus articulos.
    Las quiero, Karla.

    ResponderEliminar
  2. ASÍ LLEGÓ AL BUZÓN:

    beatriz bonfil escribió:

    Hermoso poema, eterno el tema, inacabable. Gracias por compartir lo más importante: escribir, parir, la cadena de la vida y, en medio, tu relación amorosa.

    Un saludo afectuoso a tu mami y a Hugo.

    ResponderEliminar
  3. aún la herida gozosa y el grito entre las piernas

    carruaje de soles

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.