jueves, 19 de abril de 2012

FAT: Puro talento tamaulipeco

 
Sergio Cárdenas lo hizo otra vez. Lo hizo mejor.  Con el propósito siempre claro, la estrategia más depurada, y un equipo de trabajo comprometido desde el pasado 14 hasta el 21 de abril se realizó el Segundo Festival del Altiplano Tamaulipeco (FAT).


La fiesta convocada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes tuvo su sede en el territorio que solía llamarse cuarto distrito; participando de ella los habitantes de Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Bustamante.
Las manifestaciones que integró esta actividad fueron conciertos, exposiciones, teatro, danza, literatura y cine. Eventos de calidad pero sobre todo con un alto contenido de "tamaulipicidad" como ha nombrado Cárdenas a las expresiones culturales donde nos reconocemos.
El Director del Festival Internacional Tamaulipas, ha insistido con su labor en romper el paradigma de la promoción del arte en el estado, centrado su enfoque de trabajo bajo las premisas: "Los artistas tamaulipecos son los protagonistas", "recuperar la territorialidad y estimular la economía de las artes"
Ahora gracias a esta visión, podemos enorgullecernos de sostener otro festival de calidad con puro [talento] tamaulipeco.
La oferta artística para el altiplano fue de un 59 % de artistas nacidos en este suelo, entre los cuales podemos mencionar: La Compañía de Teatro del Espacio Cultura Metropolitano de Tampico dirigida por Sandra Muñoz (Tampico) y el Colectivo Truque (Victoria) con la dirección de Carlos Valdez; los músicos, Ramiro González (Victoria), Roberto Sánchez Picasso (Victoria), y Luis Vázquez (Victoria); los artistas plásticos, Daniel Orlando Lara (Tula), Miguel Ancona (Reynosa), Alejandro Rosales Lugo (Victoria), en el área de las letras Orlando Ortiz (Tampico)… y muchos otros más que se programaron para compartir las dimensiones de su creación.

Al esfuerzo se unieron las autoridades municipales de los ayuntamientos de la región, y juntos hicieron posible esta celebración que seguramente abonará muchos sueños. No debemos olvidar que cada una de las cosas que vemos a diario, que tocamos, que sentimos y están hechas por el hombre comenzaron con eso, con  un sueño. Esperemos que los sueños que el Festival del Altiplano siembre, germinen en más y mejores días para su gente.
Columna publicada en el periódico Expreso de Cd. Victoria y La Razón de Tampico, Tamaulipas.
Portales electrónicos: Gaceta.mx y La Región Tamaulipas.
 publicado el 19 de abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.